lunes, 11 de junio de 2012

Procesos Productivos Industriales


¿Qué son los Procesos Productivos Industriales?


Son una secuencia de actividades requeridas para elaborar un producto. Esta definición “sencilla no lo es tanto, pues de ella depende en alto grado la productividad del proceso.


Generalmente existen varios caminos que se pueden tomar para producir un producto, ya sea este un bien o un servicio. Pero la selección cuidadosa de cada uno de sus pasos y la secuencia de ellos nos ayudará a lograr los principales objetivos de producción.


Una decisión apresurada al respecto nos puede llevar al “caos” productivo o a la ineficiencia. Se recomienda nunca tomar a la ligera la definición de su proceso productivo.


El preceso preductivo de operaciones q mediante recursos tecnicos y humenos que transforman la materia preima en productos. en algujnos casos solo se nesesita una tarea para completar su informasion pero en otras es nesesario efectuar varias actividades.


La empresa---sociediaedades mercantiles o industriale---tiene como actividad primordial producir bienes u objetos mediante la transformasion o extraccion de materias primas. ademas de este tipo de empresas existen las comersiales y las de servicio. se puede hablar de grandes y medianas y pequeñas empresas, sobretodo por que cada dia se asen nuevos descubrimientos que piueden borrrar el decubrimiento de la pruduccion






La Produccion Industrial

La producción industrial es una importante fuente de riqueza de un país, ya que se logra impulsar la economía a través del fortalecimiento y crecimiento de empresas manufactureras de manera que estas sean capaces de exportar productos competitivos y reinvertir en su propia expansión y generar empleos.
Así pues la calidad de los productos y servicios se ha convertido en uno de los factores principales del funcionamiento óptimo de una organización, debido a que en los últimos años la tendencia de los clientes ha ido hacia requisitos más exigentes respecto a la calidad y que los suministradores han tomado una creciente conciencia de la necesidad del mejoramiento continuo de la calidad para obtener y mantener buenos resultados económicos en el desempeño de sus organizaciones.


Ejemplo de elaboracion de la cerveza: (con imagenes y texto)
El
proceso de Elaboración de Cerveza consta de tres etapas claramente definidas, que son Cocimiento, Fermentación y Reposo las cuales dependen exclusivamente del tipo de cerveza que se piensa elaborar, debido a que según la clase de cerveza varia la cantidad y tipo de Materia Prima. Esta es una de las causas principales por las cuales existen tantas variedades de cerveza.





  • Cocimiento: Tiene por objeto extraer todos los principios útiles de la malta (extracto fermentesible), lúpulo (Amargos y aceites esenciales) y sucedáneos o materias auxiliares para preparar el mosto cervecero. Comparte 5 fases que son :

  • Molienda
    Proceso en pailas
    Filtración
    Ebullición del mosto
    Enfriamiento
    • Fermentación: La fermentación juega un rol esencial en la calidad de la cerveza, en particular gracias a los productos secundarios como los alcoholes superiores y ésteres; es también la etapa de la fabricación más difícil de controlar. La levadura que es reutilizada de una fermentación a otra no tiene un metabolismo estable; ella degenera. Esta degradación es debida a una infección por presencia de otros microorganismos, ni habitualmente tampoco debido a una mutación; debido a modificaciones progresivas de la membrana celular y de la actividad enzimática de la levadura.

      Las fermentaciones son modificaciones del metabolismo celular, es decir el conjunto de modificaciones bioquímicas y físicas. Este metabolismo comprende el catabolismo y anabolismo.

      Se ha preparado un líquido complejo y se ha purificado cuidadosamente hasta el momento de agregar la levadura cervecera para producir su fermentación.

    • Reposo o Maduración: Con el nombre de maduración se distingue la etapa siguiente a la fermentación y comprende todo el tiempo a que dure la cerveza en los tanques a baja temperatura antes de ser filtrada. Comúnmente se divide en dos etapas que son reposo y acabado, entre el reposo y el acabado puede haber una prefiltración, pre-enfriamiento y pre-carbonatación. La maduración se puede hacer :

    Dos etapas: Reposo y acabado y durante el reposo hacer una segunda fermentación, en el paso de reposo a acabado la temperatura es de 2 a 3ºC. y en acabado se puede enfriar a -1ºC.
    Fermentar hasta el extracto límite: Este sistema es americano y en el paso de fermentación a reposo se efectúa el enfriamiento y entre reposo y acabado, precarbonatación, prefiltración y preenfriamiento y durante la filtración final se hace también enfriamiento.

    Ejemplo de la elaboracion de la cerveza: (en imagen)





  • ANTOLOGIA DE TRABAJOS TALLER DE COMPUTACION 2° AÑO

EJEMPLO DE UN PROCESO INDUSTRIAL




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada